Fabricantes de Bollería para alérgicos a la leche por necesidad

La intolerancia de sus hijas les llevó a elaborar dulces que ellas pudieran comer. Más tarde los comercializaron.

Súper magdalenas, bioches dulces y salados, bizcochos, roscones de Reyes, monas de Pascua… sin leche, ni huevo, elaborados con aceite de girasol, soja, grasa vegetales y harina algarroba… Son productos de bollería concebidos para personas alérgicas a la leche, al huevo, la lactosa y a los frutos secos, y también están destinados a personas estrictamente vegetarianas. Su calidad organoléptica los dotan de gustos tradicionales pese a que no estén hechos como siempre.

La bollería para alérgicos a la leche y al huevo es fruto de la necesidad

Esta bollería especial se ha convertido en un negocio, pero es fruto de una necesidad. Las dos hijas de Eva María Fornos y Manel Monclús —una pareja de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona)— no pueden consumir leche ni huevos, pero eso no frenó el empeño de sus padres que comenzaron a hacer bollería sin esos ingredientes. Al poco elaboraron esos suculentos bocados para todas aquellas personas con alergia a la lactosa, al huevo, a las proteínas de la vaca y a los frutos secos y sus derivados; a los amantes de los productos naturales y a los consumidores vegetarianos (que no comen nada de procedencia animal). Un año después Productos Nat suministra su bollería a más de 40 puntos de venta, sobre todo en Madrid. El proyecto es lanzar ahora una línea para diabéticos.

Por ahora, Eva y Manel son los únicos trabajadores de la empresa, a causa de la crisis, aunque creen que pronto tendrán que contratar a alguien más, y se encargan de todo, desde la creación de las fórmulas, hasta hablar con los médicos que les asesoran.

Uno de los ingredientes que usa Productos Nat es la harina de algarroba —el Camp de Tarragona es uno de los principales productores de este producto— que contiene azúcares naturales, proteínas, hidratos de carbono, fósforo, potasio, calcio (más que la leche), hierro, pectina, lignina y vitaminas A, B1 y B3 y ayuda a proteger el organismo.

Al no utilizar nada de procedencia animal, toda su bollería es muy baja en grasas saturadas y, además, en su obrador tampoco entra ni palma, ni coco, por lo que son productos también indicados para personas que sufren colesterol.

La empresa produce bajo demanda, elaboran entre 300 y 500 kilos al día y ha tenido muy buena aceptación.

 

http://www.abc.es/20120509/familia-padres-hijos/abci-bolleria-leche-huevos-201205091347.html

Anuncios

3 responses to “Fabricantes de Bollería para alérgicos a la leche por necesidad”

  1. alimentacioneneldeporte says :

    Segun estudios realizados por los cientificos, a medida que la persona va envejeciendo ( a partir de los 60 años) resultan ser más intolerantes a la lactosa que personas más jovenes. Seria bueno difundir este articulo a todas aquellas personas intolerantes a la lactosa.

  2. alertasalimentarias says :

    Es de sumo interes este articulo, ya que actualmente existen muchas personas con este problema de la intolerancia a la lactosa, de forma que ellos tambien pueden conseguir tales productos de forma aceptables para su organismo…

    Aury Charles

  3. Laura Young says :

    El trabajo de Eva y Manuel me parece muy importante. Tengo amigos con las mismas alerjias y siempre es difícil cuando el resto de nosotros comemos algo que sus cuerpos no les permite tener. Espero que otros también estén trabajando en este problema para que todos los individuos puedan disfrutar de estas delicias, independientemente de sus restricciones dietéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: