El consumo de helados aumentará este verano un 2 por ciento

El consumo de helados aumentó en el año 2011 un 3,1 por ciento respecto al 2010, llegando a los 304 millones de litros y, según los datos de consumo globales elaborados por la Asociación Española de Fabricantes de Helados, se prevé que este verano haya un aumento del 2 por ciento en el consumo.

 

Y es que, el crecimiento del mercado lleva a un consumo per cápita de casi 6,5 litros, situando a España en un rango medio de consumo en el entorno europeo. Además, estos incrementos vienen a compensar la bajada en el consumo de otros alimentos como consecuencia de la crisis.

El desarrollo y lanzamiento de productos que atienden a diferentes colectivos, como los intolerantes a la lactosa, es también un segmento de productos en el que la industria heladera está siendo pionera.

Por ejemplo, los ‘Helados Estiu’, interproveedor de Mercadona, ha sacado al mercado –bajo la marca Hacendado–, un helado muy cremoso de soja sin lactosa, y en tres sabores diferentes. O también un helado de yogur natural con las propiedades saludables del yogur.

Por su parte, los helados Magnum –Frigo– incorporan cacao certificado por la ONG Rainforest Alliance. Y este año como novedad presentan ‘Magnum Infinity’, un helado de chocolate negro con cobertura 60 por ciento de cacao, hecho con un cacao único que, por sus propiedades especiales, alarga la sensación de placer del chocolate durante aún más tiempo.

Por otro lado, se presentan también varias novedades en los productos dirigidos a los más pequeños. Entre ellas, destaca ‘Pirulo Jungly’, de Helados Nestlé, un helado de vainilla con una piel con sabor a plátano que se pela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: