Vivir sin gluten… por elección

En EEUU crece la moda de evitar el gluten en personas sin celiaquía. Los expertos no recomiendan eliminarlo de la dieta sin un diagnóstico previo. Aumenta la llamada sensibilidad al gluten sin un diagnóstico de celiaquía.

Más info:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/12/nutricion/1334234933.html?cid=GNEW970103

2 responses to “Vivir sin gluten… por elección”

  1. Kalin Kiesling says :

    ¡Qué interesante es esto! Recuerdo cuando estaba en la escuela primaria una de mis amigas fue diagnosticada con celiaquía y desde entonces algunos miembros de mi familia han sido diagnosticados con ella también. Pero todos estos casos son probados por un diagnóstico positivo. Además, la hermana de mi novio no come el gluten porque cree que es mejor y ahora no tiene molestias después de comer. La única cosa con este caso es que hubo un diagnóstico negativo. Tendré que decirle que ahora se dice que es más saludable comer el gluten aunque tiene molestias. Sin embargo, creo que debe de haber más estudios para investigar las reacciones y el uso del gluten en el cuerpo humano para decir que sí es en realidad más saludable o si solo es que no hay beneficios de abandonarlo.

  2. erasmus2012 says :

    Tengo muchas amigas de los Estados Unidos que están Celiacs y no puedo comer gluten, pero muchos de mis amigas no sufre este alergia hasta tiene veinte años. Una amiga me dijo que su doctor explico que muchas veces personas no tiene este alergia hasta sus años veinte. Es una curiosidad, pero muchas alergias a alimentación desarrollo por la vida de una persona. Un síntoma más raro incluye sarpullido del piel. Es la alergia de gluten o la eliminación voluntaria de gluten del dieta común en España o otros países europeos?

    K.A.M.B
    Megan

Responder

