Nicho de mercado: intolerancias alimentarias

Una ocasión para acercarse a otro nicho de mercado, el de las intolerancias alimentar A seis meses vista para SalAIA 2012, todo son buenas noticias. El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, que se celebrará los próximos 4 y 16 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid, ha recibido el apoyo de dos importantes actores, Kaiku Sin Lactosa y Santiveri, que acaban de confirmar su asistencia a este encuentro profesional especializado.

El Salón ya ha superado la superficie contratada con respecto a la edición anterior y,según la empresa promotora, Tremis Velay, está respondiendo a un enorme interés por lo cambiante de las normativas en cuanto a elaboración y etiquetado de productos, por la vía que se abre a la diversificación de productos, y por los canales de distribución donde estos productos pueden tener una mayor repercusión.

salaia alérgicos celiacos
SalAIA 2012 avanza en su objetivo de consolidarse como el único escaparate de la oferta de productos y servicios comercializados para estos amplios colectivos de afectados: alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios.

El vending ve en los próximos retos muchas variables que tienen a estos colectivos como objetivo. En primer lugar, porque la información al consumidor, tanto en los envases, como en etiquetas y en las propias máquinas, cada vez es una exigencia a la que los operadores y productores deben adaptarse, y en ella deben aparecer las circunstancias específicas que afecten a celiacos, alérgicos y otros trastornos alimenticios.

“En su nueva edición, SalAIA no será sólo un escaparate de la amplia oferta de productos y servicios orientados a la intolerancia alimentaria, sino también y sobre todo una plataforma de negocio para sus participantes”, asegura Inma Abad, portavoz de Tremis Velay. 

El primer día de trabajo estará orientado exclusivamente al público profesional de diversos sectores, desde distribución, grandes superficies o supermercados, a tiendas especializadas, herbolarios, canal HORECA, hoteles, catering, vending, colegios, hostelería hospitalaria, geriátricos, comedores laborales, instituciones penitenciarias, y otros grupos de interés como transporte de viajeros, Asociaciones de Padres de Alumnos, granja escuelas y campamentos, guarderías, parques temáticos, etc.

Publicado el 13/02/12 en:

http://www.hostelvending.com

F.J.S.M.

Anuncios

One response to “Nicho de mercado: intolerancias alimentarias”

  1. corrientesyregimenesalimentarios says :

    Creo que es muy importante para la población celíaca el nuevo reglamento sobre el etiquetado de los alimentos, ya que en él se hace más hincapié a la información que deben contener.
    Por otra parte, es de agradecer que cada día haya más alimentos destinados a este grupo de consumidores, pero creo que aún juegan con desventaja, ya que este tipo de productos son muy caros, lo que supone un duro golpe en la economía de estas famílias. Creo que debería de hacerse algo, como una ayuda estatal o algo así, ya que la alimentación correcta es la medicación de estas personas.

    Maria Alvarez Cubillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: