Embutido sin gluten en la XIX Muestra del Embutido Artesano de Requena


La XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra ha superado la mayoría de edad y ha ofrecido al visitante la oportunidad de degustar un amplio abanico de productos autóctonos, desde nuestros tradicionales embutidos (Longaniza de Requena, Chorizo de Requena, Morcilla de Cebolla de Requena, Salchichón de Requena, Chorizo Curado, Perro de Requena, Güeña de Requena y Sobradada de Requena) hasta los más innovadores: Salchichones con frutos secos, Chorizo al Cava, Sobrasada con Aceite de Oliva y Zumo de Naranja, Salchichones con Pasas, etc… Y como ya ocurrió en pasadas ediciones, esta feria contó con una importante representación de productos cárnicos sin gluten, especialmente pensados para los celíacos.

Esta XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad continuó con la línea de la innovación y la investigación. «Continuando en la trayectoria hacer nuestros productos más saludables, se están realizando salchichones bajos en grasa, y en este momento con el Instituto tecnológico Aina, se están realizando estudios de reducir el contenido en sodio del embutido», explicaron desde la organización del evento.

De este modo, durante estos días pudieron encontrarse embutidos sin gluten, salchichones cardiosaludables (con frutos secos), sobrasadas con aceite de oliva y zumo de naranja, con propiedades antioxidantes, etc.

Como novedad, este año la muestra contó con una exposición de las ilustraciones participantes en el Concurso de Carteles para la presente edición. Ademas, un tren turístico recorrió la ciudad para dar buena cuenta de sus grandes posibilidades como destino.

 

Noticia publicada en infoceliaco.com el 14/02/12

http://www.infoceliaco.com

 

F.J.S.M.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: